Una gran movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se realizó esta mañana como parte de dos cateos que de manera simultánea se llevaron a cabo en los municipios de San Pedro Garza García y Guadalupe para buscar a una bebé. Finalmente fue ubicada a salvo.
Los operativos fueron coordinados entre agentes ministeriales y municipales, siendo el primero en un inmueble sobre la calle Magnolia en el sector Colorines en el municipio sampetrino.
Al diario ABC Noticias, fuentes allegadas al caso señalaron que se trataría de un conflicto familiar, donde se sustrajo a una menor de 5 meses, sin ahondar en detalles.
Una balacera se reportó antes de los operativos
El operativo alertó a vecinos del exclusivo sector residencial quienes desde anoche a través de redes sociales reportaron una balacera.
Se pudo constatar que en la propiedad los agentes realizaron las acciones correspondientes en busca de pistas e indicios, donde finalmente se aseguró una Ford Lobo negra, un vehículo Nissan Altima, este último con placas de Tamaulipas; además de equipo tecnológico como computadoras y dos celulares.
Según una ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, dentro de los indicios había también: tres armas largas, un chaleco color negro, una caja color negro y una gorra.
Mientras que una segunda orden de cateo se ejecutó en la calle Vista Jardines en la colonia Linda Vista en Guadalupe, vinculada a la misma carpeta de investigación.
Una vez concretados los operativos de los agentes, se encontró a la menor en buenas condiciones de salud. Esto con la intervención de elementos de la subdirección de investigación regional centro con el destacamento especializado en delitos de razón de género, por una investigación del delito de violencia familiar.
Trascendió que se rastreaban armas de fuego, drogas, equipo de cómputo, y almacenamiento de datos, sin embargo, no se ha reportado la detención de alguna persona involucrada en la sustracción.